
Cubiertas panel de sándwich de naves industriales
- Posted by webmaster
- On 25 octubre, 2017
- 0 Comments
Además de las cubiertas de chapas en Maconi.es también te ofrecemos la opción de cubiertas de panel de sándwich. Estas son más elaboradas que las cubiertas de chapas, posee propiedades más beneficiosas, como por ejemplo son más resistentes, pueden aislar o contener los sonidos tanto externos como internos, y muchos diferentes tipos de empresas las usan por su resistencia y estética.
Las cubiertas panel de sándwich son dos chapas hechas de metal que poseen una capa de aislante entre ellas. Dependiendo de lo que se busca, si se desea construir una nave industrial barata y lo que desee el cliente, ese aislante puede ser de lana de rocas o por otra parte de espuma de poliuretano, normalmente con un ancho de 1.000mm y con un espesor entre 30 mm hasta 120mm.
Existen también diferentes modelos de paneles de sándwich, como por ejemplo:
– Panel sándwich de cubierta: Ideal para las cubiertas industriales o residencias. Es una opción que se puede ajustar a las necesidades ya que permite cubrir lugares espaciosos con fines comerciales o incluso el garaje de una casa. Es resistente, fácil de montar y bastante práctico.
Este tipo de panel está elaborado con las dos capas de acero lacadas, aunque también puede realizarse con un acabado especial para exteriores. Por dentro posee el aislamiento que brinda propiedades de temperatura y sonido, elaborado con poliuretano o polisocianurato.
Una característica de estas cubiertas, es que deben estar montadas sobre estructuras de madera, metal u hormigón pero que posean una inclinación del 5%. El largo máximo que puede alcanzar es de 18.000mm, y se puede hallar en diferentes colores como gris pizarra, verde navarra, blanco, color metálico neutro, azul y rojo teja.
– Panel Sándwich de fachada: es utilizado para las fachadas de las industrias o para los techos falsos o incluso para las divisiones. Son hechos para fabricación continua. Su composición es igual a la anterior, su uso para las fachadas se debe a la durabilidad que posee. De igual manera puede estar montado sobre las estructuras de madera, hormigón o metal.
El ancho es una medida estándar de 1.000mm y el máximo de largo puede ser de 18.000mm a petición del cliente. También posee variedad de colores.
– Paneles de lana de roca: son unos novedosos paneles que poseen una increíble resistencia al fuego. De igual manera que los anteriores poseen una fabricación continúa. Los recubrimientos de los cuales está compuesto son metálicos y el centro está hecho de lana de roca resistente al fuego. Gracias a sus materiales brinda ventajas acústicas. También estos paneles pueden ser construidos de forma que sirvan para absorber el sonido y reducirlo.
Para este último fin, el panel puede elaborarse con una chapa de acero con micro perforaciones y así lograr la absorción del sonido. También poseen una propiedad destacable para el aislamiento térmico.
Son de una resistencia bastante notable, prácticos de montar. Dependiendo de los gustos y requerimientos que desee el cliente para su empresa, la lana de roca de las cubiertas puede tener una densidad que puede variar de 100kg/m3 hasta 140kg/m3.
Nave industrial proceso de construcción
Las chapas de las naves industriales dependen de la función que tendrá, al igual que las dimensiones en la que estará construida y los gastos que tiene una nave industrial según el bolsillo del propietario. Sin embargo se puede establecer unos pasos básicos para definir su elaboración de una forma muy exacta y fácil.
Estas construcciones normalmente están diseñadas para el almacenaje de productos y los materiales de una empresa, tomando en cuenta la maquinaria, vehículos de distribución de los productos, el personal obrero y los espacios que están en uso únicamente para la mercancía. Las naves poseen unos grandes espacios, normalmente sin columnas o estructuras en el medio para que el almacenamiento y la movilidad de los vehículos sean mucho más fáciles.
Existen leyes y normativas específicas que rigen el proceso de construcción de una nave industrial según el fin para la que será destinada. También dicho destino definirá el tipo de cubierta y el tamaño del lugar, ya que debe cubrir los requerimientos de espacio de la empresa, dado que puede ser una que posea mucha mercancía o poca.
Teniendo establecido todos los requerimientos anteriores, es ideal conocer muy bien el lugar donde estará ubicado la estructura y qué tipo de estructura será necesaria. Existe una clasificación de estas dependiendo los materiales de construcción:
– Estructura de acero: ideal para espacios grandes e iluminados, sin pilares por dentro.
– Hormigón prefabricado: rápido ensamblaje, ideal para sitios más pequeños y limitados.
– Hormigón “in situ”: se pueden incorporar más estructuras dentro, son pequeñas y oscuras pero muy económicas.
– Mixtas: mezcla en su estructura el acero y hormigón, ahorrando en materiales y permitiendo más variedad en la estructura.
Ahora presentaremos de manera resumida pero concisa el proceso de construcción de una nave:
1.) Desbroce del solar: consiste en el condicionamiento del terreno y definir si será una nave industrial en suelo rustico.
2.) Cimentación: conociendo el terreno, se define qué tipo de cimentación se necesita, se apertura las zapatas y las riostras para la base, la cual debe distribuir debidamente el peso de la nave en el terreno, en ellas irán las estructuras hechas de acero u hormigón.
3.) Estructura: está hecha con las vigas de acero, las cuales se sostienen por ellas mismas gracias a su colocación estratégica. Aquí se determina qué altura tiene la nave industrial.
4.) Cerramiento: La estructura puede cerrarse con paneles hechos de hormigón, bloques del mismo material, lana de roca, paneles sándwich etc. Ya deben estar determinados los espacios de las puertas, ventanas e iluminación natural.
5.) Cubierta: hay una variedad de opciones, como las chapas metálicas de acero, panel sándwich etc. Todos los tipos de chapas para este fin poseen sus características que dependerán de qué hacer con la nave industrial según las necesidades de los clientes.
En Maconi.es no solamente te ofrecemos productos excelentes, calidad en servicios, sino que además te brindamos toda la información que necesitas para que puedas definir los requerimientos de tu construcción. .
Final del formulario
0 Comments