Mantenimiento de naves industriales - Presupuesto al Tel: 91 012 52 05

En MACONI nos dedicamos al mantenimiento, rehabilitación y obras en naves industriales, almacenes, centros logísticos y todo tipo de edificación que estas actuaciones requieren. Nos caracterizamos por adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y de un mercado vivo que está en constante cambio debido a distintos procesos evolutivos surgidos, por todo ello en el desempeño de nuestra actividad tenemos un especial interés por tener presencia en la adecuación y mejora en este tipo de instalaciones.

REPARACIÓN, MANTENIMIENTO Y MONTAJE DE CUBIERTAS

Montaje de cubiertas

Un elemento constructivo como las cubiertas metálicas en naves industriales, tienen la función principal de protegernos ante los agentes atmosféricos, la cual y en determinadas ocasiones requiere de una reparación y un adecuado mantenimiento. Necesitando incluso según la situación así lo requiera, de un  nuevo y completo montaje.

Realizamos todo tipo de montajes y reparaciones en cubiertas metálicas de chapa y panel sándwich, los cuales habitualmente requieren de mantenimiento o de un nuevo y completo montaje. Ya que a este elemento constructivo que toda nave industrial y edificio tiene no se le presta la atención que merece hasta que no aparecen las desagradables goteras y filtraciones de agua, por ello y dado la importancia que el mismo tiene ya su finalidad principal es la de proteger de los agentes atmosféricos e inclemencias meteorológicas a los usuarios que las ocupan, así como los bienes de equipo encontrados en los mismos.

Por todo ello proponemos programas de mantenimientos preventivos personalizados a cada situación, además de actuaciones correctivas que subsanen las deficiencias imprevistas presentadas.

Siendo habitualmente las siguientes:

  • Montaje de nuevos tejados.
  • Reparación y nuevos montajes a causa de incendios o catástrofes meteorológicas.
  • Por deficiencia de los sistemas de impermeabilización, tejas, laminas asfálticas etc.
  • Reparación o nuevos montajes de cubiertas de chapa metálica o panel sándwich.
  • Montaje y mejora en los sistemas de aislamiento.
  • Mantenimiento preventivo de cubiertas, sobre todo a inicios de la temporada de lluvias.
  • Mantenimiento correctivo, se efectúa una vez que el incidente ya ha sucedido, puede ser a causa de incendios, catástrofes meteorológicas como fuertes vientos o cualquier otro factor imprevisto.

Iluminación natural en cubiertas

El montaje con sustitución de nuevas traslucidas o lucernarios de cubierta, mejoran el paso de luz natural al interior de las instalaciones con resultado de mejora en los niveles de confort debido a los beneficios asociados al trabajo con luz natural en el interior de las instalaciones y zonas de producción, ya que después de esta actuación la vista se cansa y fuerza menos, además de los ahorros conseguidos en electricidad por iluminación eléctrica al hacer menos uso de esta.

Los perfiles traslucidos de cubierta generalmente son sistema modulares fabricados en poliéster o policarbonato  para montaje en todo tipo de cubiertas translúcidas con inclinación o paramentos verticales, además de conferir y aprovechar al máximo la trasmisión de luz natural al interior de los edificios tienen  las propiedad de tener resistencia  a rayos U.V y al granizo. Aunque su diseño no es para ser transitables, si tiene elevada resistencia a las cargas además de un alto coeficiente en aislamiento térmico con elevada rotura por dilatación y resistencia al fuego en el caso de los fabricados en policarbonato.

Fabricados en diferentes diseños,  modelos, anchos y largos que se adaptan a los diferente tipos de paneles o cerramientos metálicos de cubierta encontrados en el mercado, empleados en la realización de cualquier tipología de cubiertas  planas, curvas o paramentos verticales. Se empleas generalmente como lucernario para paso de luz natural que van situados longitudinalmente desde cumbrera a canalón, intercalados entre los panel sándwich y chapa nervada metálicas de cubierta.

El sistema asegura en todo momento la estanqueidad al agua incluso en cubiertas que tengan unas pendientes mínimas, incluso en cargas de nieve, dotando de una mayor resistencia al conjunto y sistema con los necesarios valores de carga requeridos a la distancia entre correas de la estructura que las soporta  adecuada a cada diferente clase de construcción, en la que en caso de ser necesario ampliamos en número los apoyos  y  fijaciones en cada una de las correas de cubierta, con el objetivo de mejorar en cada actuación y realizar un trabajo con total calidad y garantía de ejecución.

Líneas de vida

Los tejados de los edificios, asi como los encontrados en cubiertas de naves industriales, habitualmente tienen las mismas elementos y maquinarias objeto de periódicas actuaciones de mantenimiento y conservación. Por lo tanto deben estar provistas de los necesarios elementos de seguridad, generalmente por sistema de líneas de vida, dando con ello respuesta a los requerimientos en materia de prevención de riesgos laborales para trabajos en altura.

La línea de vida es un elemento de protección o sistema anticaídas que permite a las personas hacer uso de las zonas de altura con total garantía y seguridad, esta compuesto por una línea que puede o bien ser rígida o flexible, asi como una serie de anclajes que fijan la misma a soporte, siendo generalmente una cubierta, formando el conjunto un sistema de detención de caídas, los cuales quedan completados conjuntamente con el empleo de los correspondientes equipos de protección individual (EPIS) compuestos generalmente por Arnés, dispositivos o anclaje de traslación que permiten el uso por cables longitudinales, mosquetones  y absolvedores  de tensión o energía para que en caso de caída del usuario este no sufra impacto contra el suelo, soporte u absorba la tensión de caída.

Las líneas de vida se suelen instalan en edificios tanto de nueva construcción como de rehabilitación o de mejora de instalaciones en cubierta, dotando las zonas de trabajos en altura con estos dispositivos con el fin de prever su necesidad en futuros o presentes trabajos de mantenimiento a realizar en las edificaciones. Es habitual su empleo en azoteas, tejados y cubiertas encontrado en edificios o instalaciones de uso industrial.

Normativa

Las líneas de vida son sistemas de protección que hacen posible realizar trabajos de montaje, reparación o mantenimiento en zonas de posible riesgo de caídas por altura, haciendo que las mismas sean posibles llevar a cabo con seguridad al tránsito de persona en zonas de riesgo, la ley que hace referencia a la misma en cuanto altura es la ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, R.D. 486/97 de aplicación en Lugares de Trabajo para edificaciones ya existentes, el RD 1627/97 para obras de Construcción y el RD 2177/2004 que obliga a utilizar sistemas de seguridad que garanticen la realización de trabajos con elevados niveles de seguridad.

La normativas que regulan las líneas de vida es la UNE 795-C, que señala la resistencia mínimas que estos sistemas deben de tener para cumplir los criterio de homologación que las ampara.

Nuestras líneas de vida por cable cumplen perfectamente la norma UNE-EN 795-C, y suelen ser líneas de vida fijas generalmente instaladas sobre cubiertas. Los elementos que principalmente la forman son: el cable, anclaje estructurales mediante postes y peanas, con soportes en los extremos e intermedios, además de abosrbedores de energía en caso de impacto por caída del usuario.

Tipos de líneas de vida

Las Líneas de vida pueden ser Provisionales (para actuaciones temporales) o Líneas Definitivas (con un enclave fijo en el tiempo), las líneas de vida según el uso que se las tenga previsto dar, pueden ser líneas de vida Horizontales para empleo en planos  horizontales empleándose en tejados, azoteas, cubiertas, Puentes grúas, Pasarelas etc, o Líneas de vida verticales de empleo en ascenso y descenso por escalas verticales, torres, etc.

Están fabricadas con material resistentes a los agentes meteorológicos ya que van montadas en el exterior, por ello soportar la degradación ambiental, este tipo de sistemas se emplean tanto en exterior como en interiores generalmente en cubiertas industriales.

Las líneas de vida tienen múltiples aplicaciones donde pueden instalarse, la norma de aplicación dice que deben emplearse a partir de 2 mts de altura desde los pies del trabajador, siendo necesario que este cuente con algún tipo de protección que elimine o reduzca los efectos de un riesgo por caída.

Como instaladores homologados en el montaje de líneas de vida, realizamos el proceso completo de implantación de los sistemas anticaídas en altura. Diseño del sistema que se adapta a las condiciones de uso y emplazamiento del solicitante, en la que para su implantación suministramos los necesarios materiales a emplear, instalación, certificación y formación para el uso de los EPI y dispositivos de anclaje.

Sistema antipalomas para cubiertas

Muchas aves y palomas tienen la costumbre de tomar los tejados y cubiertas industriales de nuestros edificios para vivir e incluso anidar, provocando  problemas de obstrucción y filtración de agua en tejados, canalones y bajantes al quedar dificultada la evacuación de las mismas en temporada de lluvias por la acumulación de suciedades y excrementos, además de la insalubridad que esto conlleva y la mala imagen de las deposiciones de estos animales que crean en las fachadas de los edificios.

Otro de los problema principal de las palomas en las cubiertas reside en que  tienen un excremento muy abrasivos que desgasta rápidamente la cerámica y chapa metálica habitualmente encontrada en los tejados y cubiertas.

Los sistemas Antipalomas para cubiertas y tejados no tienen la finalidad de hacer daño a los animales sino la de crearles incomodos espacios que los ahuyente,  haciendo que los tejados y cubiertas no sean cómodos para las aves con el fin de evitar que aniden y se sitúen en ellas por largas temporadas, con esta actuación conseguiremos mantener espacios limpios en los tejados, terrazas y cubiertas.

La limpieza de cubiertas y canalones debe realizada al menos una vez al año pero en ocasiones y debido a la  gran acumulación de palomas el usuario del edificio debe plantearse la limpieza con mas frecuencia, por ello instalando nuestros sistemas antipalomas consigue alargar considerablemente en el tiempo la tarea de limpieza y mantenimiento de la cubierta de su edificio, manteniendo por mucho mas tiempo limpio y sin obstrucciones en canalones y bajantes.

Las soluciones que ofrecemos para evitar que las aves aniden en los tejados y cubiertas mediante los sistemas antipalomas son respetuosos y sencillos de montar, por lo que no crean ningún tipo de daño a los elementos de la cubierta, tejado, terrazas y canalones de su edificio.

Programa de mantenimiento para cubiertas

PLANES DE MANTENIMIENTOS PARA CUBIERTAS Y TEJADOS

El contrato de mantenimiento anual es una propuesta económica e ideal para no perder nunca de vista el estado y  buena condición de las cubiertas y tejados de su edificio, nave industrial o cualquier otro tipo de inmueble.

Por lo que si intuye que las cubiertas de su edificio necesitan de una ayuda o refuerzo para soportar las lluvias y posibles cambios meteorológicos. Para la que contamos con la mejor solución técnica posible, así como el resto de servicios que son competencia de nuestra empresa.

La inspección y comprobación dentro del plan de mantenimiento comprende vigilar los elementos de cubierta y posibles patologías por detectar.

Posibles patologías por detectar.

  • Montaje de nuevos tejados.
  • Estancamientos de agua.
  • Fisuras, grietas, hundimientos y piezas sueltas, rotas o desplazadas.
  • Aparición de humedades en los techos de la última planta.
  • Encuentros de paramentos verticales con pavimento de cubierta, acabados, anclajes, salidas de chimeneas, etc.
  • Estado de conservación de la protección impermeabilizante.
  • Estado de canalones, aparición de grietas, oxido o vegetación en estos.
  • Lima hoyas, limatesas, canalones, gárgolas, cazoletas y demás piezas de cubrición.
  • Comprobación  general del estado de conservación del tejado y cerramientos metálicos de cubierta.

Siendo habitualmente las siguientes:

  • Montaje de nuevos tejados.
  • Reparación y nuevos montajes a causa de incendios o catástrofes meteorológicas.
  • Por deficiencia de los sistemas de impermeabilización, tejas, laminas asfálticas etc.
  • Reparación o nuevos montajes de cubiertas de chapa metálica o panel sándwich.
  • Montaje y mejora en los sistemas de aislamiento.
  • Mantenimiento preventivo de cubiertas, sobre todo a inicios de la temporada de lluvias.
  • Mantenimiento correctivo, se efectúa una vez que el incidente ya ha sucedido, puede ser a causa de incendios, catástrofes meteorológicas como fuertes vientos o cualquier otro factor imprevisto.

Servicios de reparación en cubiertas y tejados

Realizamos trabajos de reparación y montajes en todo tipo de cubiertas planas e inclinadas, tejados y azoteas, con resultados de reparación inmediata de goteras, incluso si lo desea realizamos montaje y reparación de canalones, cubiertas de chapa metálica y panel sándwich en naves industrial. Mantenimientos generales y todo tipo de trabajos de rehabilitación en cubiertas y tejados.

Montaje o reparación de traslucidas y lucernarios que mejoran el paso de luz natural al interior de las instalaciones, con resultado de mejora en lo niveles de confort debido a los beneficios asociados al trabajo con luz natural en el interior de las instalaciones y zonas de producción, ya que después de esta actuación la vista se cansa y fuerza menos, además de los ahorros conseguidos en electricidad por iluminación eléctrica al hacer menos uso de esta.

Debido a lo especifico y delicado de estos trabajos, no se trata de echar un simple vistazo sino de hacer una revisión a la cubierta o tejado de forma profesional y actuar realizando un mantenimiento que puede ser paliativo o de reparación por un incidente puntual que a sucedido o bien un mantenimiento preventivo para prevenir posibles roturas en la cubiertas y distintos elementos que la componen como pueden ser los canalones, con el fin de erradicar posteriores apariciones de goteras o problemas mayores de índole estructural que afecten al resto del edificio.

Trabajamos solo con personal altamente cualificado que dispone formación e información en materia de prevención de riesgos laborales, cursos para trabajos en altura, manejo de maquinaria de elevación, etc.

Estamos especializados en:

  • Montaje de nuevos tejados
  • Reparaciones de todo tipo de tejados.
  • Arreglos de goteras en cubiertas.
  • Cubiertas de chapa metálica y panel sándwich.
  • Mejora de sistemas de aislamientos en cubiertas.
  • Canalones.
  • Lucernarios y traslucidas.
  • Impermeabilización en cubiertas de teja cerámica, lamina asfáltica y liquida.
  • Etcétera.

Actuaciones de búsqueda, localización con arreglo de humedades. Trabajamos sobre cualquier tipo de tejado y con toda clase de sistemas de impermeabilización dentro de toda la Comunidad de Madrid y Toledo.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestro equipo

Contacto

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad