
Iluminación natural para naves industriales
- Posted by webmaster
- On 19 julio, 2017
- 4355 Comments
La iluminación natural para naves industriales es una de las mejores opciones para ahorrar energía eléctrica, es por ello que son cada vez más las empresas que se suman a este tipo de iluminación para sus naves industriales, con los tubos solares se facilita el aprovechamiento de la luz solar y se consigue una excelente iluminación natural, estos son fáciles de instalar y no necesitan de muchos cuidados.
¿Por qué iluminación natural?
Todos saben lo importante que es el ahorro energético, y qué mejor manera de ahorrar electricidad que utilizar la luz natural del sol durante el día para evitar usar la iluminación artificial. La iluminación natural para naves industriales es de gran importancia para las empresas, pues de esta forma abaratan los costos de las facturas de luz y de los mantenimientos que deban realizar periódicamente a todo el equipo de iluminación.
Entonces, gracias a la iluminación natural, se aprovecha al máximo la luz del día y se dejan de utilizar las fuentes de iluminación artificiales, estas serían utilizadas sólo durante la noche, lo que sin duda alguna reduciría de forma considerable el monto total de la factura de luz, asimismo, al no utilizar el equipo de iluminación de forma tan frecuente, este tendría mayor durabilidad, y por ende, sería menor el mantenimiento que se le tendría que dar.
Tubos solares
La iluminación natural para naves industriales se consigue mediante el uso de tubos solares, estos son colocados en los techos sin importar que sean inclinados o planos. La función que realizan los tubos solares es recoger la luz directamente de los rayos del sol para posteriormente transmitirla hacia el interior de la nave industrial de forma homogénea, consiguiendo una iluminación natural perfecta.
Además, los tubos solares son fáciles de instalar y no requieren de mucho mantenimiento, estos están elaborados con los mejores materiales para que tengan una larga vida útil. Por otra parte, los tubos solares poseen un sistema de control del calor, por lo que la temperatura de la nave industrial se mantendrá estable.
Como se puede observar, la iluminación natural para naves industriales es una excelente opción, es práctica, económica e innovadora, así que todas aquellas empresas que quieran sumarse al ahorro energético, y de paso ahorrar dinero en el costo de la factura de luz y de los mantenimientos que requiere el equipo de iluminación, deben utilizar los tubos solares para aprovechar por completo la luz que el sol proporciona durante el día.
4355 Comments