Que provocan las goteras y como repararlas
- Posted by webmaster
- On 7 julio, 2017
- 4351 Comments
Una gotera se refiere a una especie de filtración de agua a través de un techo y cae una o varias gotas en el suelo. Abertura, grieta, hendidura, fisura por donde se produce este daño. Lugar donde se cae el agua del tejado.
Identificar Gotera
Independientemente del tipo de techo, lo primero que se hace es identificar la fuente de la filtración. Desafortunadamente es muy raro el caso en que pueda verse fácilmente el orificio del que procede el goteo. A menudo el agua cae a varios metros de distancia del lugar de la filtración.
Si el daño no es visible, busque detalles cercanos, como una chimenea, recubrimiento de paredes, puertas o ventanas, salidas o respiraderos de techo u otras entradas de ductos o tubos. Si la causa de la ósmosis es un recubrimiento de techo deteriorado, se debe consultar a un especialista en reparaciones de goteras para diagnostica y solucionar el problema.
Reparaciones de Gotera
Para la reparación de goteras, los selladores son sustancias pegajosas que después de adherirse a cualquier material se solifica. Actúa como una barrera, ampliamente usada para cubrir y cerrar grietas para que no puedan ingresar agua, aire, y humo.
Cuando entre la pared y el marco de la ventana o puerta queda un espacio abierto, una excelente opción de sellado es el acrílico. Su fácil aplicación con una pistola calafateadora permite sellar las grietas en yeso y las juntas en materiales de construcción.
El sellador de Poliuterano es otro material para el uso de tapar goteras y fisuras con fuerte agarre, de alto rendimiento. Forma uniones elásticas permanentes, posee resistencia a los rayos UV repele el agua se puede pintar y lijar.
Si decide hacer usted mismo el trabajo, se debe asegurar de utilizar una escalera buena y firme, dejándola bien apoyada en el suelo sobre una buena base, no se debe trabajar cerca de cables eléctricos, ni cuando este lloviendo, se debe usar guantes especiales para evitar sufrir alguna herida.
Si su techo de zinc gotea y las planchas no parecen estar en malas condiciones, se debe examinar minuciosamente los clavos y tornillos de fijación. La mayoría de este tipo de filtración proviene de los espacios que dejan las cabezas de las fijaciones. Si se detecta permeabilidad, se deben reemplazar.
Se recomienda trabajar de forma segura sobre los techos, sin originar problemas, es esencial no pisar directamente la cubierta. Para evitarlo se debe transitar sobre tablones ubicados en sentido perpendicular a las costaneras, Recuerde que al trabajar se deben tomar todas las medidas de seguridad.
4351 Comments